La estudiante tamaulipeca Paloma Noyola, quien sacó la puntuación más alta en la prueba Enlace en el área de matemáticas, es la portada de la revista estadounidense “Wired” en su edición de noviembre.
La revista, dedica una publicación a la pequeña estudiante que vive en una zona marginada de Matamoros, Tamaulipas, cuya entidad tiene “un radical nuevo método de enseñanza que podría desencadenar una generación de genios”, refiere el profesor con respecto a la técnica que utilizó su profesor Sergio Juárez Correa, quién basó sus enseñas en las experimentaciones educativas de Sugata Mitra, profesor de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.
La publicación resalta que Paloma, calificada como una Steve Jobs mexicana, y su profesor son una prueba viviente del éxito de las teorías educativas de la nueva era tecnológica, a pesar de las condiciones adversas; y que estos métodos podrían desarrollar verdaderos genios.
En lo personal me da un gustazo enterarme de este tipo de noticias, ya que estoy al tanto de la situación que se vive en México y cosillas como estas, hacen que el país siga adelante muy a pesar de sus malas administraciones.